miércoles, 5 de febrero de 2014

Portugal llevará a referéndum la adopción homoparental


El 17 de enero el Parlamento de Portugal decidió someter a consulta pública el tema de la adopción para parejas homosexuales. Fue el Partido Social Demócrata (PSD) del conservador Pedro Passos Coelho, los que dieron todo el apoyo para que se de este referéndum.

En la asamblea donde se anunció la decisión, activistas y miembros de la Comunidad LGBT protestaron pues aseguran que se trata de una medida que sólo retrasa el reconocimiento del derecho a la familia por parte de este colectivo.

Y es que ahora, el Tribunal Constitucional deberá decidir si el tema es adecuado para someterse a referéndum, luego el presidente Aníbal Cavaco Silva dará su visto bueno o no, para finalmente hacer que la población decida sobre los derechos de una minoría.

Esto ha desatado la polémica en Portugal. Teresa Leal Coelho, vicepresidenta del PSD, prefirió dimitir de su puesto antes de que se diera a cabo la votación que permitiera la consulta. Dijo que someter la "adopción gay" a referéndum es una "insensatez".

"Siempre estuve en contra de convocar esta consulta porque lo que compete al legislador, y es urgente que lo haga, es eliminar esta restricción injusta que coloca a los niños en un plano de desigualdad", indicó Leal Coelho.

La legisladora se refiere a que con el actual marco legal, los niños de una pareja homosexual son reconocidos oficialmente como hijos únicamente de uno de los padres o madres. Esto no es justo, los medios portugueses se preguntan si lo que en realidad quiere el Parlamento portugués es rechazar la responsabilidad de decidir sobre el tema.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario