viernes, 28 de febrero de 2014

¿Sabe usted quién es Rigoberto Chang Castillo?


¿Sabía usted que el actual Secretario de Estado en el Despacho de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, fue miembro de la junta directiva del Congreso Nacional (2010-2014)?

¿Sabía usted que cuando las organizaciones LGTB denunciaron judicialmente al pastor Evelio Reyes por el delito de discriminación, el ex-diputado Chang Castillo defendió públicamente las acciones discriminatorias y de odio del pastor; incluso prometió “hacer lo que tuviera que hacer” para revisar y, si fuese necesario, modificar la recién aprobada reforma del Artículo 321 del Código Penal?

¿Sabía usted que la reforma al Artículo 321 del código penal, aprobada el 21 de febrero de 2013, aumenta las penas por el delito de discriminación, pero además amplia el espectro de grupos sociales protegidos, agregando la discriminación por motivos de: género, orientación sexual, identidad de género, estado civil, pertenencia a pueblos indígenas y afrodescendientes, idioma, lengua, nacionalidad, filiación familiar, condición económica o social, capacidades diferentes o discapacidad, condiciones de salud y apariencia física?

¿Sabía usted que el pastor Evelio Reyes fue denunciado aplicando la reforma al artículo 321 del código penal, vigente desde el 28 de febrero de 1997 y no la reforma del 21 de febrero de 2013?

¿Sabrá el ABOGADO Chang Castillo que todas las personas somos iguales ante la ley?

¿Sabrá el ABOGADO Chang Castillo que Honduras es un Estado Laico?

¿Sabrá el ABOGADO Chang Castillo que el Estado es garante del goce pleno de los Derechos Humanos sin discriminación alguna?

¿Sabrá el ABOGADO Chang Castillo que predicar el evangelio –o traficar con la fe- desde un púlpito no te otorga el derecho a discriminar, promover el odio u obstaculizar el derecho a la participación política de las personas LGTB?

¿Qué podemos esperar las personas que pertenecemos a grupos sociales más vulnerables y vulnerabilizados de la gestión de Rigoberto Chang Castillo? 



Movimiento de Diversidad en Resistencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario