martes, 25 de febrero de 2014

Arizona avala discriminación religiosa a personas LGTB

Foto: http://www.cromosomax.com/

Las leyes en Arizona no cesan y ahora el estado llega con una nueva que permitirá a los individuos y empresas que quieran, poder negar los servicios que ofrecen o prestan a los gay con motivos religiosos. Es decir, que pueden poner la ideología religiosa como "excusa" para no dar un servicio a las personas gay.

La iniciativa es conocida como SB1062 y logró aprobarse por 17 votos a favor de la misma frente a 13 que no lo estaba. No obstante, se espera que un nuevo proyecto en contra sea aprobado en los próximos días, ya que los partidos demócratas de Arizona no están a favor de esta nueva ley que se impone.

Este proyecto es sin duda alguna, una discriminación brutal para los derechos del colectivo LGTB que se muestran indignados hacia esta iniciativa. Igualmente, dada la fuerza con la que parece que viene la ley, partidarios demócratas han comentado que aquellos establecimientos, zonas de servicio u otros lugares que no quisieran prestar el servicio debido a esa condición, podrían colocarlo en sus puertas para que así, todos lo supieran.

Una vez comentado esto también se concluyó que ello no se hacía básicamente porque supondría directamente el cierre o deterioro de muchos espacios o empresas privadas y eso lógicamente, no interesaba. Parece ser que la ley en Arizona, a pesar del escándalo, sigue en marcha y que marcará un antes y un después en el estado.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario