viernes, 28 de febrero de 2014

Disney elimina donativo a los Boy Scouts por su homofobia


El Reino Mágico decidió reducir sus donativos a los Boy Scouts of America (BSA) debido a la política de la organización referente a participantes abiertamente gay.

Según informa el Huffington Post, la información fue confirmada por el presidente del Concilio de la Florida Central de los BSA en una carta a las familias de sus miembros. En la misiva se indica que el programa “Ears to You” de Disney para empleados no hará más contribuciones a los Boy Scouts.

La carta especifica que la visión de Walt Disney World no está en sintonía con la de BSA por lo que se ha cancelado ese nivel de apoyo. A pesar de que este año los Boy Scouts comenzaron a aceptar jóvenes abiertamente gay, aún prohíbe la participación de miembros adultos, lo que le ha valido múltiples críticas.

Empresas como Lockheed Martin, Merck y UPS han hecho recortes a sus donativos debido a la política de BSA. El Huffington Post citó al Eagle Scout y cofundador de Scouts for Equalty, Zach Wahls, quien expresó satisfacción por la decisión de Disney.

“No nos hace felices ver que el Escutismo sufra debido a la política anti-gay de BSA, pero Disney tomó la decisión correcta de retener su apoyo hasta que el Escutismo sea totalmente inclusivo”, dijo Wahls, mejor conocido por su apasionado discurso en 2011 a favor del matrimonio igualitario.

Tomado de: http://anodis.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario