martes, 11 de febrero de 2014

Se casa el primer sacerdote argentino que salió del clóset

Andrés Gioeni y su novio Luis
Foto: http://www.kienyke.com/

A los 18 años, Andrés Gioeni,  había dejado a su novia de la adolescencia, la carrera de medicina y el para ingresar al seminario. Se acabó por convertir en uno de los párrocos con mayor proyección de Mendoza (Argentina), pues el arzobispo le confió la educación de catequistas y lo convirtió en el director más joven del Instituto de Catequesis de la provincia, según comenta al diario “Clarín”.

Poco le importó y huyó de nuevo, esta vez a Buenos Aires, para encontrarse definitivamente: asumir su homosexualidad. Consiguió entrar a la editorial Claretiana. De forma simultánea, decidió explorar su vocación artística. 

Empezó a asistir a clases de teatro, se hizo un book fotográfico, desfiló para marcas de ropa y hasta llegó a ser portada de la revista gay “Imperio”. La noticia acabó por llegar a su casa, donde todavía le llamaban  “el padre Andrés”.

Después, trabajando como camarero, conoció al que 12 años después es su pareja, Luis, un productor de televisión de 42 años, uno más que él. Ahora han decidido casarse. Más de 40 personas les acompañarán desde su Mendoza natal.

Tomado de: http://www.ociogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario