sábado, 22 de marzo de 2014

Chile debatirá la legalización del matrimonio igualitario


A menudo hablamos de la cantidad de países que están legalizando el matrimonio igualitario y cada vez son más los que se unen a este propósito. En esta ocasión, trataremos el primer debate abierto sobre el tema para el país de Chile.

En su día, la presidenta chilena Michelle Bachelet habló de lo importante que era para ella los derechos humanos y la igualdad sin importar las condiciones. El matrimonio igualitario era una de esas diferencias que la presidenta quería igualar y ahora, parece ser que se están dando los primeros pasos para poder hacer realidad esto.

El secretario del Estado fue quien planteó el matrimonio igualitario en la sesión de Comisión de Constitución de la Cámara Baja. La idea que se planteó aquí no fue otra que la reforma del código civil para que parejas homosexuales pudieran casarse y tuvieran los mismos derechos que las parejas heterosexuales.

Sin embargo, el secretario comentó que la decisión no se podrá tomar de inmediato pues hay que abrir primero un debate social. No obstante, la noticia es un punto positivo en relación a Chile con respecto a la igualación de derechos entre personas.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario