viernes, 25 de abril de 2014

Corea del Norte insulta a juez gay que presentó informe de abusos del régimen ante la ONU

Michael Kirby
Foto: http://www.theaustralian.com.au/

Represión, esclavitud, asesinatos, exterminio, desapariciones, ejecuciones sumarias, torturas, violencia sexual, abortos forzosos… Hace unos meses, el juez australiano Michael Kirby presentó un completo informe elaborado por la Comisión de Investigación de la ONU que preside sobre la situación que se está viviendo en Corea del Norte.

Una situación que no deja en muy buena posición a la autoridades de Pyongyang, visto el listado de atrocidades que está cometiendo este esperpéntico gobierno sin disimulo alguno

El informe se puso de nuevo de actualidad la semana pasada cuando este juez pidió de nuevo al Consejo de Seguridad de la ONU que remitiera el documento al Tribunal Penal Internacional.

Y en una reacción que parece más una pataleta homófoba que otra cosa, el gobierno de Corea del Norte, ante la imposibilidad de negar la evidencia, ha decidido arremeter contra el juez acusándole de ser homosexual.

Una acusación ridícula que seguro que hace sonreír al juez australiano, abiertamente homosexual, y que deja claro el nivel de seriedad y la falta de argumentos del régimen de Corea del Norte, por no hablar de la homofobia que dejan entrever las palabras de los norcoreanos en su denuncia.

A través de KCNA, la agencia oficial de noticias del régimen dictatorial, Corea del Norte ha acusado al juez de ser un ‘viejo lujurioso’. Exactamente, la agencia oficial norcoreana ha afirmado que Kirby es un viejo lujurioso que dejó sonados casos de homosexualidad durante más de 40 años y ahora, aunque tiene más de 70 años de edad, está impaciente por casarse con otro maricón.

Y tras intentar arremeter contra el juez a causa de su homosexualidad, Corea del Norte dice que el informe que denuncia las constantes violaciones de derechos humanos es un documento inventado para favorecer los intereses de Estados Unidos, a la par que criticaba que el texto ha sido redactado con los testimonios de exiliados norcoreanos que viven en el extranjero, y sin haber comprobado su veracidad.

En este sentido, hay que decir que el informe se ha redactado con el testimonio de 240 personas que han sido víctimas y testigos de las atrocidades del régimen de Pyongyang. Entre ellos, hay más de 80 supervivientes de campos de trabajo forzosos.

Tomado de: http://www.ambienteg.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario