lunes, 7 de abril de 2014

Joven gay ugandés se suicida debido a la ley homófoba


Hoy (7 de abril) se informó que un adolescente gay ugandés se suicidó debido a la ley homófoba. El joven, a quien llamaremos Dennis, tomó una sobredosis de píldoras e ingirió veneno para ratas hace un mes.

En las últimas semanas, mostró leves signos de recuperación mientras recobraba y perdía la conciencia. Además había perdido su habilidad para hablar. El pasado jueves (3 de abril), Dennis fue declarado muerto. Apenas tenía 17 años.

Pepe Julian Onziema, un activista LGTB ugandés, le rindió tributo al expresar que él se había “ido muy pronto”. Mencionó a GNS que Dennis era hijo de padres musulmanes quienes consideraban que los homosexuales eran “una prueba misma del pecado” y que no eran “personas”.

“Éste es el efecto psicológico de la legislación anti-gay” dijo Onziema. “está afectando mayormente a personas jóvenes”. El decreto anti-homosexualidad, que fue convertido en ley en febrero, castiga la homosexualidad con la cadena perpetua. Promover los derechos LGTB y rehusarse a denunciar a personas gay ante la policía es también ilegal.

Activistas por los derechos LGTB mencionan que han escuchado de al menos 17 personas LGTB que han intentado suicidarse desde la aprobación de la ley. Se desconoce cuántos han consumado el intento.

Onziema les pidió a las personas LGTB que se mantengan a salvo y que busquen ayuda donde puedan, por ejemplo en las redes sociales. “Me entristece que mi comunidad esté insegura. Está intencionalmente en riesgo […] Es como estar al lado de la carretera y ser empujado frente a un vehículo de carreras. Esto es lo que nos ha ocasionado el presidente.” 

Tomado de: http://www.gaystarnews.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario