martes, 8 de abril de 2014

Un socialista gay podría ser el nuevo alcalde de Barcelona

Jaume Collboni
Foto: http://rac1.org/

Jaume Collboni se ha convertido, gracias a las primarias, en el candidato socialista a la alcaldía de Barcelona y, de paso, en el primer aspirante abiertamente gay. De salir elegido, Barcelona continuaría con la tradición de otras grandes ciudades europeas como Berlín, París o Zurich, que han tenido en la alcaldía a personas homosexuales.

Collboni nació en Barcelona en 1969. Es licenciado en Derecho y abogado de profesión. Sus orígenes en el mundo de la política están ligados al movimiento estudiantil universitario de principios de la década del 90. Afiliado al Partido de los Socialistas de Cataluña desde el año 1991, fue portavoz del grupo socialista en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona.

En los últimos diez años ha formado parte de la dirección nacional de la UGT de Cataluña. Además, fue miembro del Consejo Económico y Social, de 1999 a 2001. Del 2005 al 2010 ha sido coordinador del Grupo parlamentario socialista en el Parlamento de Cataluña y secretario de Programas y Acción Sectorial. 

Es diputado en el parlamento de Cataluña, y secretario de Comunicación y Portavoz del PSC desde el 12 º Congreso (diciembre 2011)

Tomado de: http://www.ociogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario