miércoles, 28 de mayo de 2014

Censo de EEUU contabilizará a las familias LGTB


La Oficina del Censo de Estados Unidos ha informado que a partir de ahora contabilizarán como familias a las parejas homosexuales casadas, esto para reflejar la evolución de la sociedad estadounidense.

Ya que el matrimonio entre personas del mismo sexo ahora es "reconocido a nivel federal... es momento de contabilizarlo entre las parejas casadas", puntualizó Rose Kreider, experta en asuntos familiares de la Oficina del Censo.

Será el próximo septiembre cuando las parejas homosexuales casadas aparezcan por primera vez como familias en el estudio anual publicado por la Oficina del Censo de EU. Antes las parejas de gays y lesbianas eran contabilizadas como "no casadas" y por ende tampoco eran consideradas familias.

Trasciende que en el censo del 2012 se registraron 182 mil parejas homosexuales casadas de un total de 56 millones de familias censadas en todo EU.

Fue en junio de 2013 que la Suprema Corte de Justicia de EU derogó la ley de defensa del matrimonio (DOMA) que excluía a las parejas gays de esta figura jurídica por considerar que el matrimonio era la unión entre un hombre y una mujer, exclusivamente.

Según diferentes encuestas, la aceptación del matrimonio entre personas del mismo sexo ha crecido entre los habitantes de EU, actualmente rebasa el 55 por ciento de respaldo entre la población.

La Oficina del Censo de EU registra datos sobre parejas homosexuales desde 1990, cuando se agregó la categoría "parejas no casadas", pero ahora que ya hay matrimonio gay en 19 entidades de EU y que las uniones tienen reconocimiento federal, serán contabilizadas como familias, igual que las parejas heterosexuales.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario