martes, 13 de mayo de 2014

Comunidad LGTB se moviliza en las calles de La Habana

Mariela Castro encabezando la movilización
Foto: http://www.sdpnoticias.com/

Miembros de la Comunidad LGBT y sus aliados, desfilaron por las calles de La Habana para manifestarse a favor de los derechos de este colectivo y en contra de la homofobia.

La diputada y sexóloga Mariela Castro Espín, lideró el desfile LGBT tras el cual declaró que Cuba estaba avanzando hacia la defensa de los derechos de personas con diferente orientación sexual.

400 metros de recorrido por la avenida Rampa, desde el borde del litoral norte hasta Pabellón Cuba, fueron los que marcharon la hija del presidente Raúl Castro y otros cientos de personas.

Mariela además fue acompañada por activistas como Gloria Careaga, secretaria general de la ILGALAC, así como otros asistentes a la VI Conferencia Regional de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (ILGALAC), que se llevó a cabo durante 3 días en el balneario de Varadero.

Según Mariela, quien también dirige el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), cada vez más personas y organizaciones se unen al movimiento pro diversidad sexual, pero advierte que aún existe cierta "resistencia" por ejemplo, en cuanto a la legalización del matrimonio gay.

Trasciende que en Cuba, los homosexuales han sido tradicionalmente reprimidos. En los años 60's eran internados en campos de trabajo (UMAP) y durante el "quinquenio gris" de los 70's fueron marginados.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario