martes, 27 de mayo de 2014

Derogan prohibición del matrimonio LGTB en Pensilvania


Pensilvania se une a los estados de la Unión Americana que declaran inconstitucional la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo. La sentencia del juez federal John E. Jones, derogó la prohibición del matrimonio gay en ese estado. A partir de ahora, las parejas del mismo sexo podrán casarse, de esta forma todo el noreste de EU avala las uniones gays.

Esta decisión viene después de que varias parejas presentaron una demanda contra la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) de Pensilvania. Los demandantes y el gobernador Tom Corbett, acordaron evitar un juicio.  

Pensilvania siguió a Oregon, estado que emitió una sentencia similar. Ahora son 18 estados de la Unión y el Distrito de Columbia, donde los gays pueden casarse como lo hacen los heterosexuales.

Reportan que en Oregon ya se han comenzado a recibir solicitudes de matrimonio por parte de parejas de lesbianas y gays. El juez Jones pidió a los miembros de la Comunidad LGBT que sigan luchando por la igualdad y los felicitó por ser tan valientes.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario