sábado, 10 de mayo de 2014

Introducen ley para penalizar la homofobia en Chipre


La Comisión de Asuntos Legales del Parlamento en Chipre, introdujo un proyecto de ley que busca proteger a la Comunidad LGBT de discriminación y ataques motivados por la homofobia. La iniciativa prevé multas de hasta 5 mil euros y penas de hasta 3 años de cárcel para los que se atrevan a tener conductas homofóbicas en esa isla.

Esto en el marco del primer desfile del "Orgullo Gay" en ese país mediterráneo, que se llevará a cabo a finales de mayo. Recientemente, Chipre se convirtió en el último país europeo en despenalizar la homosexualidad.

Para Aristos Damianou, legislador del partido liberal AKEbiL, ya era hora de introducir una ley que castigara como se debe el comportamiento homofóbico. Puntualizó que los compromisos internacionales a los que está sujeta la isla de Chipre, la obligan a reaccionar de esta forma ante la homofobia.

"Lo que queremos hacer es garantizar que las personas tengan derecho a elegir a su pareja, independientemente si a otras personas les parece o no", comentó Damianou.

Por otro lado, el legislador señaló que la definición de homofobia en el citado proyecto de ley es a propósito "vaga" para que al momento de decidir sobre un crimen, los tribunales tengan flexibilidad para juzgar cada caso.

Los legisladores conservadores ya anunciaron que retrasarán la discusión del proyecto contra la homofobia. No obstante, activistas LGBT esperan que sea aceptada lo más pronto posible, pues representaría el primer paso para la legalización de las uniones civiles entre personas del mismo sexo y el reconocimiento de otros derechos para la comunidad gay de Chipre.

Al debate también ha entrado la Iglesia Ortodoxa de Chipre, el arzobispo Chrysostomos advirtió que los gobiernos estaban "debilitando la integridad moral" al garantizar la igualdad de derechos para los miembros de la Comunidad LGBT.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario