martes, 27 de mayo de 2014

Legalizan el matrimonio igualitario en Oregon, EEUU


Buenas noticias para la Comunidad LGBT, sobre todo para la que se encuentra en el Estado estadounidense de Oregón, ya que por fin se ha dado el sí a la ley que apruebe el matrimonio igualitario.

El juez federal que ha dictaminado esto se llama Michael McShane y en el día de hoy, es un hombre que sin duda tendrá muchos elogios por parte de la Comunidad gay de Estados Unidos, ya que se ha luchado mucho por conseguir el derecho al matrimonio entre parejas del mismo sexo en este estado.

Con el matrimonio igualitario como legal en el Estado, muchas personas podrán casarse con sus parejas y de esta manera, normalizar y formalizar su situación conyugal. La iniciativa sigue sin poner en pie una fecha en la que los homosexuales de Oregón puedan casarse pero cuando esto ocurra se espera que al menos 3000 parejas puedan hacerlo formalmente.

Sin duda alguna, el matrimonio legal entre parejas del mismo sexo en Oregón es ya una realidad y también un motivo de celebración en este Estado de Estados Unidos para toda la Comunidad LGBT.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario