miércoles, 28 de mayo de 2014

Dos lesbianas son el primer matrimonio LGTB de Gibraltar

Nadine y Alicia Muscat 
Foto: http://www.gbc.gi/

El mes pasado, Gibraltar aprobó una ley que legalizaba los matrimonios del mismo sexo y mediante la cual, las parejas podrían casarse sin problema alguno. Esta noticia fue todo un logro para la Comunidad LGBT del territorio que esperaba desde hace mucho que se hiciera justicia en este sentido proclamando la ley ahora que está vigente, se conoce que una pareja de lesbianas se ha dicho el sí quiero.

Las afortunadas han sido Nadine y Alicia Muscat que es una pareja conocida allí por haber pasado por los tribunales para proclamar la política de vivienda al gobierno en el pasado año 2009 hoy, ya son la primera pareja gay que aprovecha la oportunidad que les da la nueva ley para poder casarse y así, formar una familia.

La ceremonia se celebró ayer y en honor a la primicia, la sede del Gobierno del Peñón se arropó con una bandera del arcoíris de esta forma, se muestra todo el apoyo para la pareja y también para las próximas bodas entre personas del mismo sexo que vayan a tener lugar en Gibraltar.

La Ministra de Igualdad, Asuntos Sociales y Tercera Edad de Gibraltar se manifestó feliz y orgullosa de que este enlace al fin, haya tenido lugar. Ella misma piensa que a dos personas que se quieren no tiene que frenarla ninguna ley ni debe de haber persona que se interponga en su camino. También reconoce la valentía y la lucha de la pareja y del resto de miembros del Colectivo LGBT por afrontar el reto.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario