martes, 27 de mayo de 2014

Promotor de la unión civil LGTB en Perú, sale del clóset

Carlos Bruce
Foto: http://www.tuteve.tv/

Carlos Bruce, legislador peruano y principal impulsor del proyecto de uniones civiles entre personas del mismo sexo, admitió públicamente su homosexualidad. "Yo soy gay y estoy orgulloso de pertenecer a ese grupo de personas que son tan valiosas para el país", declaró en entrevista con El Comercio.

Bruce reconoció que Perú sigue siendo un país muy conservador y ser gay trae muchos problemas. "Sólo (por) presentar el proyecto de unión civil he recibido tres amenazas de muerte y la policía ha duplicado la seguridad", denunció el legislador.

El político piensa que fue el mejor momento para revelar su orientación sexual, pues en los próximos días será discutido el proyecto de ley sobre uniones gays, que él presentó con apoyo de la organización Red Peruana de Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales.

Así mismo, advirtió que su homosexualidad "no tiene nada que ver" con su capacidad como servidor público. Bruce se ha desempeñado antes como secretario de Vivienda y Construcción, durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

"Hasta mis adversarios reconocen que fui un buen ministro de Vivienda en el periodo del expresidente Toledo", puntualizó Bruce, quien además indicó que es la última vez que habla sobre su orientación sexual, "no voy hacer especiales de televisión sobre el tema", aseguró.

En Perú el debate por la legalización de las uniones civiles entre homosexuales ha enfrentado a la sociedad; los conservadores religiosos se han manifestado en contra del proyecto y se esfuerzan por atacar a Bruce; otras organizaciones civiles han expresado su apoyo a la legislación.

Trasciende que el legislador peruano Carlos Bruce, tiene 2 hijos y se encuentra separado de su esposa desde hace 2 años. "Yo tenía mis sospechas antes que él nos confesara. Yo le dije ‘no te preocupes, te apoyo'. Nos respetamos", declaró Paul, uno de los hijos de Bruce, quienes aseguran apoyar a su progenitor.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario