lunes, 26 de mayo de 2014

Sudáfrica elige primer diputado abiertamente gay en África

Zakhele Mbhele
Foto: http://www.starobserver.com.au/

El joven político gay sudafricano, Zakhele Mbhele, del Partido Alianza Democrática, el principal partido opositor de Sudáfrica, ha ganado un escaño en el Congreso. Él mismo ha admitido que se trata de “un hito histórico” que servirá de modelo a los jóvenes LGTB de su país.

“Una de las consecuencias más dañinas de la homofobia es el efecto destructivo que tiene sobre la autoestima de una persona LGTB joven. Esa fue desde luego una de las cuestiones contra la que tuve que luchar cuando empecé a aceptar mi sexualidad en mis años de adolescente”, ha declarado.

“Que haya más personas abiertamente gays que consiguen sus objetivos en la sociedad puede ayudar a contrarrestar ese daño, al ofrecer a los jóvenes LGTB modelos en los que inspirarse para edificar su propia autoestima y trabajar con ambición para conseguir sus sueños”, añadió.

Sudáfrica, un país donde las leyes prohíben la discriminación por cuestión de orientación sexual, pero que aún vive tristes capítulos de homofobia, aunque nada comparables a otros países de África donde es posible incluso la lapidación por reincidir en tener relaciones sexuales con personas de tu mismo sexo.

En el resto del mundo la presencia de diputados abiertamente homosexuales no es mucho mayor, según militantes LGTB se trata del caso 203a en todo el mundo desde que Coos Huijsen se convirtiera en el primer parlamentario en salir del armario. Fue en los Países Bajos allá por 1976.

Tomado de: http://www.ociogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario