domingo, 22 de junio de 2014

Política lesbiana austriaca es víctima de agresión homófoaluna

Ulrike Lunacek
Foto: http://www.europeanideas.eu/

«Nunca antes se había producido un ataque durante el Orgullo Gay en Viena», aseguraba Lunacek, y es que para esta política austriaca, la primera que ha salido del armario en su país, estos ataque homófobos demuestran que la lucha por la tolerancia, la aceptación y el respeto todavía no ha terminado.

«Los homosexuales y transexuales necesitan luchar contra el miedo y demostrar que no son sólo una parte de la sociedad, sino que están en el centro de la misma», sentenciaba la política tras el incidente que se produjo durante el Orgullo LGTB de Viena. El agresor, que según los agentes se trata de un hombre de pelo oscuro y que el día del suceso iba vestido con un polo blanco, todavía no ha sido arrestado.

Fue atacada mientras atendía a los medios esta eurodiputada de los Verdes y copresidenta del intergrupo por los derechos del colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB). Por suerte, ni los periodistas ni la propia eurodiputada sufrieron daños físicos, y la acción se quedó en un susto y en unos daños materiales cuyo coste es de unos 50.000 euros (la ropa y los equipos técnicos de los medios si resultaron afectados).

La eurodiputada  es autora de un informe contra la discriminación homófoba aprobado este febrero en Estrasburgo –informe Lunacek–. Se trata de una hoja de ruta para la Unión Europea y sus estados miembros creada para erradicar la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género. Desde su aprobación, el texto ha recibido las críticas de los principales lobbies cristianos.

Tomado de: http://www.ociogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario