sábado, 7 de junio de 2014

Republicanos de Texas apoyan la terapia para curar gays


El Partido Republicano de Texas se ha manifestado a favor de la implementación de psicoterapias para "convertir" a personas gays en heterosexuales, perfilándose contra leyes en California y Nueva Jersey que prohíben la aplicación de la llamada "terapia de reparación" a menores de edad.

La propuesta homofóbica recibió el apoyo durante una votación crucial en la convención republicana en Fort Worth, este jueves; al mismo tiempo el senador Ted Cruz, líder del movimiento conservador Tea Party, daba un contundente discurso en defensa de la exclusividad del matrimonio para parejas formadas por un hombre y una mujer.

Los republicanos tejanos dicen que su proyecto "reconocerá la legitimidad y la eficacia de la psicoterapia, que ofrece terapia de reparación y tratamiento para los pacientes que buscan curarse y sanarse de su estilo de vida homosexual". Este sábado los 10 mil delegados del Partido Republicano en Texas votarán la medida en sesión plenaria.

No obstante, los gays conservadores podrían ganar en otro sentido: retirar la frase vigente desde hace décadas según la cual "la homosexualidad desgarra la trama de la sociedad". El sector más fundamentalista no solo quería conservar la frase sino reemplazar "homosexualidad" por "pecado sexuales".

"Realmente imploro a mis colegas conservadores sociales que abandonen este asunto", suplicó Rudy Oeftering, empresario de Dallas y vicepresidente del grupo de republicanos gay Metroplex Republicans. "Es la opinión de ustedes. Es lo que creen ustedes..., pero es mi vida", señaló.

La convención republicana de Texas destaca como uno de los ambientes más hostiles para miembros de la Comunidad LGBT. Fue Cathie Adams, dirigente del influyente grupo del Tea PartyTexas Eagle Forum y ex presidenta del partido en Texas, quien presentó el controvertido proyecto.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario