martes, 15 de julio de 2014

El famoso Archie morirá protegiendo a un amigo gay

Imagen: http://www.nwitimes.com/

El famoso pecoso icono del cómic, Archie, tendrá una aventura de vida o muerte en el siguiente número de la historieta "Life With Archie", que saldrá a la venta este miércoles. En esta entrega, Kevin Keller, primer personaje abiertamente gay de este cómic clásico, será víctima de un atentado en el que se interpondrá Archie. Tras el ataque con arma de fuego, Archie morirá y esto marcará el final de esta serie que cuentan las vivencias en la vida adulta de Archie y sus amigos de Riverdale.

"La forma en que morirá Archie, será como lo que uno esperaría de él", advirtió Jon Goldwater, editor y co director de la historieta. "Morirá heroicamente", explica con orgullo Goldwater, asegurando que con su muerte defendiendo a uno de sus amigos, personificará lo mejor de la gente de Riverdale, lo que Archie ha representado en los últimos 75 años.

El personaje gay de Kevin Keller, se unió a Archie y sus amigos en la historieta de Veronica en 2010. Luego apareció en su propia historieta. En "Life With Archie", Kevin es un militar veterano casado con otro hombre, quien tras ser elegido senador, se involucra en la lucha por un mayor control de armas en Riverdale, luego de que su esposo sufriera un ataque a mano armada.

Goldwater explica que su intención era lograr algo impactante, que fuera recordado por mucho tiempo en todo el mundo. "El podría haber salvado a Betty o Veronica... pero al salvar a Kevin, habrá nacido un nuevo Riverdale".

A esta edición del cómic, la número 36, le seguirá el número 37 (obviamente), que será una especie de homenaje final para el heroico Archie. No obstante el personaje, cuya primera aparición data de 1941, seguirá vivo en otras series sobre diferentes momentos de su vida.

No es la primera vez que los editores matan a su personaje principal; ya lo han hecho con Spider-Man y el Capitán América. Goldwater asegura que no se trata sólo de un truco publicitario, sino que espera aprovechar la atención para dar una lección sobre la violencia y el respeto a la diversidad sexual.

"Archie no es un superhéroe como el resto de los personajes de los cómics", explica Goldwater. " Es humano. Es una persona. Cuando lo hieren, sangra", continúa. Se espera que partiendo de esta idea, los lectores reflexionen sobre las consecuencias de la violencia y el uso de armas de fuego.

Se tenían otros finales alternos, algunos de los cuales incluían bodas con Veronica o Betty, al final se inclinaron por una alternativa más acorde al mundo actual. Según dicen expertos como Chris Cummin, este número final de "Life With Archie", es el homenaje perfecto a un personaje que siempre ha puesto a sus amigos antes que él, si bien tendrá fines publicitarios, también derivará en diversos efectos, de reflexión y controversia social.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario