miércoles, 30 de julio de 2014

Juzgarán a médico chino por pretender "curar" a los gays

Zhou Zhengyou
Foto: http://www.bbc.com/

Zhou Zhengyou es la versión asiática del lamentablemente celebre Richard Cohen, ambos pretenden curar la homosexualidad a base de diferentes terapias, Cohen en occidente, Zhengyou en oriente.

Pues bien ahora los tribunales chinos han aceptado la interposición de una demanda contra el Dr. Zhou Zhengyou, activistas LGBT buscan que sus terapias para "curar" la homosexualidad sean declaradas "ilegales".

Zhengyou dirige una clínica para "sanar" homosexuales en la ciudad de Nanjing, además ha escrito varios libros instruyendo a los interesados en la manera de "corregir" la orientación sexual de las personas. Este "profesional de la homofobia" asegura que su método tiene éxito en el 70 por ciento de los casos.

El activista Xiao Zhen es quien dirige los esfuerzos para castigar la conducta contra los derechos humanos del Dr. Zhengyou. Trasciende que el propio Zhen se sometió voluntariamente a una de estas terapias para obtener información de primera mano que sirviera como evidencia en la demanda; el activista gay padeció la terapia de electrochoques.

Aunque en China la homosexualidad dejó de ser considerada un crimen en 1997 y en 2001 también dejó de ser vista como una enfermedad, las clínicas que prometen "curar" la homosexualidad surgen por todo el territorio de ese país asiático.

"Un método común es el de electrochoques. Cuando el paciente tiene pensamientos gays le electrocutamos o le inyectamos con drogas que le hacen sentir enfermo. Gradualmente, el paciente sentirá disgusto hacia la relación con gente del mismo sexo", explica el Dr. Zhou Zhengyou sobre su método curativo. Cada una de estas terribles sesiones de electrochoques cuesta unos 120 dólares.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario