miércoles, 30 de julio de 2014

Italia no discutirá la ley de uniones homosexuales

Matteo Renzi
Foto: http://www.theguardian.com/

La promesa de que en el último cuatrimestre del año se discutiría un proyecto de ley que concedería a las parejas del mismo sexo derechos equivalentes a los del matrimonio, salvo la adopción conjunta (aunque sí se contemplaba la posibilidad de que uno de los miembros de la unión pudiera adoptar a los hijos del otro) es ya papel mojado, a pesar de que la senadora del Partido Democrático (PD) Monica Cirinnà ya había registrado en el Parlamento italiano el texto para discutirlo.

Así acaba de confirmarlo el primer ministro, Matteo Renzi en una entrevista que ha concedido a “Avvenire”, el diario de la Conferencia Episcopal Italiana: “Siempre he dicho que los derechos civiles forman parte de un paquete que parte de las reformas constitucionales.

Una vez que el Parlamento haya terminado de votar estas, discutiremos sobre lo que creo que debe ser una representación completa y precisa de la unión civil según el modelo alemán. El proyecto Cirinnà quedará superado, porque también en este campo habrá una propuesta ad hoc del gobierno, que promoverá su propia iniciativa”.

Ante estas palabras cunde la alegría en el sector más homófobo, como el diputado Mario Adinolfi,  perteneciente, como el propio primer ministro al ala democristiana del partido, que considera que “la batalla está ganada, y parecía difícil. Pero la guerra no. Rnezi sigue hablando del modelo alemán (…) Pero al menos hemos ganado espacio político y tiempo”.

Los colectivos LGTB, por el contrario, se muestran indignados: Arcigay critica el “enésimo cambio de ruta” y considera “grotesco” y “al límite de la esquizofrenia” que Renzi vete ahora la discusión de un proyecto de ley acorde con sus promesas y presentado por una senadora del partido del que él mismo es secretario general.

El presidente de Arcigay, Flavio Romani, ha exigido a Renzi que defina claramente qué es lo que tiene en mente ofrecer a las parejas del mismo sexo y se deje de una vez de “trucos”.

Tomado de: http://www.ocioxocio.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario