martes, 23 de septiembre de 2014

Profesora de baile lesbiana es degollada en Rusia

Yekaterina Khomenko
Foto: http://www.lgbtqnation.com/

Organizaciones rusas han revelado el reciente asesinato de Yekaterina Khomenko, una profesora de baile de 29 años abiertamente lesbiana. Khomenko fue encontrada degollada en el interior de su coche. La policía continúa investigando el caso, desconociéndose los motivos que llevaron al asesinato.

El suceso ha tenido lugar en el norte de la ciudad rusa de San Petersburgo, lugar en el que existe una ley que prohíbe la "propaganda de las relaciones homosexuales", una excusa para violar la libertad de expresión y manifestación de la diversidad sexual.
  
La policía rusa indicó inicialmente que Khomenko se había quitado la vida, aunque posteriormente rechazó dicha hipótesis y comenzó a investigar el caso como un asesinato.

Los familiares de la joven asesinada han condenado públicamente que la policía solo se haya puesto en contacto en una ocasión para preguntar si tenía problemas de dinero o con las drogas, no habiendo realizado ningún tipo de investigación para conocer si puede tratarse de un crimen de odio.

La organización local Coming Out LGBT ha manifestado que "Yekaterina era una persona maravillosa, una gran profesional, hija y amiga. Nos acordaremos de ella y de la alegría y las alas que nos proporcionó a muchos".

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario