martes, 12 de julio de 2011

El gobierno de Estados Unidos está obligado a aclarar posición sobre soldados gays

Foto: http://siglo21.com/slideshow/corte-ordena-fin-de-prohibicion-de-gays-en-fuerzas-armadas/

Una corte federal de apelaciones le exigió ayer al gobierno de Estados Unidos que le aclare si seguirá defendiendo judicialmente la constitucionalidad de la norma de las fuerzas armadas que prohibe a los soldados gay declarar públicamente su orientación sexual.

La Corte Federal de Apelaciones del noveno Distrito en San Francisco, que hace una semana le pidió al gobierno la abolición inmediata de esa medida llamada Don't ask, don´t tell, resolvió que si el gobierno no intenta continuar defendiendo la constitucionalidad de la norma, debe comunicárselo al Congreso.

También ha de notificarle a la corte si tomará esa decisión a tiempo para que el Congreso intervenga si así lo determina.

La resolución del lunes se origina en una demanda del grupo nacional Log Cabin Republicans, que defiende los derechos de los homosexuales, el cual logró que un tribunal menor declarase inconstitucional esa política después de un juicio que puso al gobierno de Barack Obama en la posición de defender una medida que rechaza.

Los abogados del Departamento de Justicia dijeron que defienden la norma como a cualquier ley que es impugnada, y que el asunto debe decidirse en el Congreso y no en los tribunales.

La corte le solicitó igualmente a las partes que expongan sus motivos para que este caso sea desechado como improcedente ya sea de inmediato o cuando Obama certifique que se han cumplido todas las condiciones para la revocación.

Las partes tienen 10 días para responder.
La vocera del Departamento de Justicia, Tracy Schmaler, dijo que la institución analizaba la orden y que no tenía un pronunciamiento de inmediato


Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario