El Pentágono aprobará este viernes que los gays y lesbianas puedan hablar de su sexualidad abiertamente en el ejército. Así lo confirmó la administración del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
De este modo, Obama pondría fin a la polémica ley Don´t ask, don´t tell que impide a los homosexuales de las fuerzas armadas declarar su orientación sexual.
El anuncio llegaría justo 60 días después de que el presidente de los Estados Unidos certificara en el Congreso y por escrito la eliminación de la ley según informan medios estadounidenses.
La eliminación de la ley, también permitirá a gays y lesbianas poder casarse en las capillas pertenecientes a las Fuerzas armadas de los Estados Unidos y hasta vivir juntos en las bases militares de aquellos estados que reconozcan el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Sin embargo, aún quedan algunos resquicios legales sin resolver. No hay que olvidar que sigue vigente la Ley de Defensa del Matrimonio, que prohíbe el reconocimiento federal de los matrimonios del mismo sexo, algo que podría complicar los beneficios conyugales de las parejas, el reparto de ganancias para viudos y viudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario