Imagen: http://lasteologias.wordpress.com
En el largo manifiesto ideológico de mil 500 páginas que publicó en internet, Anders Breivik, el asesino de Oslo, dedica muchos pasajes a la homosexualidad y a la reivindicación del movimiento LGBT. Allí, el terrorista da un mensaje ambivalente sobre la cuestión gay.
Breivik se defiende de ser homófobo argumentando que "conozco personalmente a muchos individuos homosexuales y no tengo prejuicios contra ellos. ¿Por qué me preocuparía de lo que hacen en su vida privada?", dice el multihomicida.
En el texto también se percibe cierto "apoyo" de su parte hacia los gays y las lesbianas, a quienes él nombra como "puntos que la hegemonía islámica acusa".Pero su tolerancia frente a la homosexualidad ahí termina.
Fiel a sus posiciones católicas integristas, Anders Breivik se dice defensor del matrimonio tradicional y condena las reivindicaciones del movimiento LGBT por "hacerse pasar por víctimas para lograr sus objetivos". También acusa a los homosexuales de contribuir al "marxismo cultural y a la discriminación de los heterosexuales".
El asesino además explica que considera un mal ejemplo que la iglesia protestante apoye las uniones entre personas del mismo sexo y que ordene a sacerdotes abiertamente homosexuales.
Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario