Imagen: http://memilandia.blogspot.com/2010/07/matrimonio-gay.html
La primera boda gay de Honduras se registró en el departamento de La Paz, al menos como un simulacro.
Carlos Oseguera, alias "La Chichi", originario de La Paz, y Gabriel Altamirano, de Puerto Rico, intentaron decirse el "sí acepto" el fin de semana anterior, pero no se concretó porque Altamirano no llegó a la ceremonia, según informó anoche HRN.
La intención era consumar el acto, al menos de manera simbólica, pero al final el novio no llegó al país, se desconocen las razones.
Pese a la ausencia del novio, el simulacro se llevó a cabo y fue oficiado por una persona solo identificada como "el abogado del diablo", en el barrio Concepción, más conocido como "El Berrinche" de La Paz, donde los invitados especiales realizaron sistemas de apartados, como muestras de cariño hacia la enamorada pareja.
Rubén Raudales Rubio, gobernador político de La Paz, al conocer la noticia de la boda entre los dos hombres comentó que en nuestro país no hay ninguna legislación para que dos personas del mismo sexo se casen, por lo tanto no existe ninguna autoridad para que puedan dar el visto bueno sobre dicho acontecimiento.
Las personas interesadas en casarse pidieron autorización para unirse en matrimonio pero fue denegado por el gobernador. De hecho, ese es uno de los objetivos que persiguen algunos sectores interesados en la constituyente.
Contra la moral
"Este hecho, que se ha registrado en La Paz, va contra la moral y las buenas costumbres, por lo tanto no puede existir una relación formal y es por eso que no hay autoridad que pueda oficializar este tipo de relación", reiteró Raudales Rubio.
El gobernador político considera que si hubo algún acto que simbolice la unión entre las dos personas del mismo sexo "está fuera de la ley".
Debido a que en Honduras no está permitida la unión oficial entre dos hombres o entre dos mujeres, se puede considerar que la unión es de hecho ya que debe haber una legislación para que sea de derecho.
Las autoridades de La Paz no saben qué acciones se pueden tomar en contra de estas dos personas que se casaron siendo del mismo sexo.
Los países donde el matrimonio entre homosexuales es legal son: Países Bajos, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia y Argentina. Además, el matrimonio gay es legal en seis jurisdicciones de Estados Unidos: Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, Nuevo Hampshire y Washington, al igual que en el Distrito Federal de México.
Tomado de: www.elheraldo.hn
No hay comentarios:
Publicar un comentario