jueves, 21 de julio de 2011

Un estudio español reafirma que los estereotipos homosexuales siguen vigentes

Imagen: http://www.ambienteg.com

Según un reciente estudio español, sólo el 31 % de los heterosexuales creen que la visualización de la orientación sexual perjudica la promoción en el ámbito laboral, en contraste con el 52% del colectivo LGBT que lo piensa.
  
El trabajo fue presentado hoy en Galicia, y fue realizado entre personas heterosexuales, lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

El estudio se realizó en mayo de 2011 en Galicia a 500 personas de entre 18 y 35 años de edad, de las que más de 320 son homosexuales, 30 transexuales y 150 heterosexuales.

En el ámbito educativo, el 68% de las personas LGBT cree que puede haber discriminación en las aulas durante la etapa educativa, mientras que el 71% de los heterosexuales cree que esto puede suceder.

Sobre si la visualización de la orientación sexual perjudica la promoción en el ámbito laboral, el 31% de los heterosexuales creen que sí, en contraste con el 52% del colectivo de LGBT que creen que puede suceder.

El 59% de los heterosexuales cree que una persona LGBT tiene mayor inclinación para determinadas profesiones, en contraste con el 11% de los LGBT encuestados.

Económicamente, el 78 por ciento de los heterosexuales cree que las personas LGBT tienen mayor capacidad económica.

Sobre la propensión a contraer VIH, el 57 % de los heterosexuales creen que las personas LGBT sí estás más expuestos, mientras que el 71% de las personas LGBT cree que no.

Según Moral, este estudio evidencia que sigue habiendo 'mitos estereotipados' e invisibilidad en el ámbito laboral, además de que se sigue creyendo en la 'propensión natural' en el contagio del VIH.

El estudio también incluye datos sobre los servicios asistenciales y sanitarios que recibe el colectivo LGBT por parte de la administración autonómica y estatal.

En el Parlamento de Galicia no se identifica ninguna ley, ni proyecto no de ley, en contra de la discriminación de LGBT.

Moral también presentó la campaña 'Di no a la homofobia', con la que se intentó 'dotar de voz a las personas que representan a la sociedad gallega'.

Tomado de: http://venezueladiversaac.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario