El Consejo de Europa ha pedido a los organismos médicos internacionales que eliminen a la transexualidad de la lista de enfermedades, ya que dicha inclusión colabora en la patologización del colectivo transexual. Organizaciones LGTB han valorado positivamente la petición del Consejo de Europa.
El próximo año 2012, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llevará a cabo una revisión de los manuales internacionales de enfermedades que existen en la actualidad. España solicitó en junio del año 2010 a la OMS que durante la revisión que realizará el próximo año 2012 excluya a la transexualidad de la lista de enfermedades, con el objetivo de dejar de colaborar en la patologización de la transexualidad.
Thomas Hammasber, Comisario Europeo de Derechos Humanos, ha dado a conocer la posición del Consejo de Europa en torno a la exclusión de la transexualidad de las listas de enfermedades de la OMS. Hammasber ha exigido al organismo internacional que deje de considerar la "disforia de género" como una enfermedad mental.
La petición del Consejo de Europa no solo ha sido ejercida con la OMS, sino que las exigencias abarcan a cualquier organismo médico que siga considerando la transexualidad una enfermedad.
La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) ha expresado que está esperando a que "los estados miembros de la Unión Europea se sumen a tal iniciativa y soliciten la desclasificación de la transexualidad como enfermedad mental".
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario