foto: http://www.advertiser.ie/galway/article/28269
Pese a encabezar los sondeos, el senador abiertamente gay David Norris se enfrenta a importantes dificultades para concurrir a las elecciones de octubre y convertirse en el próximo Presidente de Irlanda. Tras el fallido intento de resucitar viejas acusaciones de defender la pederastia, ahora se ha conocido que hace 14 años Norris envió una carta a la justicia israelí para interceder por un antiguo amante acusado de mantener relaciones sexuales con un menor. Un antecedente que podría costarle la nominación.
Norris defendió por escrito ante un tribunal israelí que Ezra Yizhak, con el que había mantenido en el pasado una relación, era “una persona buena y moral”, y argumentaba que había caído en una trampa. Yizhak era un pacifista israelí comprometido con la defensa de los derechos de los palestinos, especialmente de los granjeros árabes de la región de Hebrón. Fue acusado y finalmente condenado por la justicia israeli por mantener relaciones con un menor palestino de 15 años.
Norris ha reconocido que envió la carta pidiendo clemencia para Yizhak y ha admitido que ello perjudica sus aspiraciones presidenciales (de hecho varios de los que eran sus colaboradores le han abandonado), pero que seguirá en la lucha. Se enfrenta sin embargo a un importante obstáculo: pese a liderar los sondeos, para poder concurrir a las elecciones presidenciales Norris necesita, según la Constitución irlandesa, ser nominado por al menos veinte parlamentarios o contar con el apoyo de al menos cuatro municipios. Y Norris, que ya de por sí tenía dificultades para conseguir la nominación al ser un político independiente que no cuenta con el apoyo de ninguno de los grandes partidos, puede hacer recibido el golpe definitivo tras la divulgación de la carta.
Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/2011/08/nuevas-dificultades-para-david-norris-en-su-carrera-hacia-la-presidencia-de-irlanda.html
Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/2011/08/nuevas-dificultades-para-david-norris-en-su-carrera-hacia-la-presidencia-de-irlanda.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario