sábado, 20 de agosto de 2011

Juez pide perdón a reclusa trans



Robert Kosilek  -  Michelle Kosilek
Imagen: http://www.advocate.com

Un juez estadounidense se disculpó ayer con un recluso transexual que hace años está esperando que determinen si puede conseguir una operación de cambio de sexo financiada con fondos públicos. Michelle Kosilek, un asesino convicto, demandó por primera vez el Departamento de Corrección de Massachusetts hace 11 años

Dos años más tarde, el juez de distrito Mark Wolf dictaminó que Kosilek tenía derecho a un tratamiento para el trastorno de identidad de género, pero se abstuvo de ordenar la cirugía para completar la transformación de Kosilek en mujer.

Kosilek demandó de nuevo en 2005, con el argumento de que las hormonas femeninas que estaba recibiendo no fueron suficientes para aliviar su ansiedad y depresión. Argumentó que la cirugía era una necesidad médica y que el Departamento de Corrección estaba violando sus derechos constitucionales al negarse a proporcionar la operación.

Desde el año 2006, el juez Wolf ha escuchado cientos de horas de testimonios de expertos médicos y otros, pero no ha emitido su fallo. Ayer, cuando los abogados Kosilek hicieron nuevos argumentos citando las recientes decisiones en otros casos de transexuales, Wolf se disculpó por haber tardado tanto. "Lamento profundamente que mi decisión en este caso no ha sido publicada todavía," indicó. Wolf, juez principal del Tribunal de Distrito de Boston, ha manejado una serie de casos notables recientemente.

Presidió el juicio contra el ex presidente de la Cámara, Salvatore DiMasi, quien fue condenado en junio por cargos de conspiración, extorsión y otros. También está previsto que se pronuncie sobre una solicitud a un nuevo juicio en el caso de pena de muerte federal de Gary Sampson, un vagabundo de Abington, que fue condenado a muerte después de matar a tres personas durante una masacre que duró una semana en el año 2001.

Wolf dijo a los abogados de Kosilek y el Departamento de Corrección que entiende que el caso "es muy importante para todas las partes". "Voy a seguir manteniendo eso en mente," dijo.

Kosilek, nacida como Robert, fue declarada culpable de matar a su esposa en 1990. Kosilek, de 62 años, cambió legalmente su nombre a Michelle en 1993. Ha recibido los tratamientos hormonales y vive como mujer en la prisión estatal masculina de mediana seguridad de Norfolk.

Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario