Con un simulacro de boda, el colectivo Arcoiris pidió este lunes legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Honduras.
Los miembros de la comunidad lésbica, gay, transgénero y bisexual (LGTB) solicitaron al gobierno hondureño consultar a la ciudadanía sobre el tema a través de un plebiscito y referéndum.
La decisión, dice el colectivo en una pancarta, no es ni del Estado ni de la Iglesia sino que "yo decido con quien estar".
Los miembros de la Asociación LGTB se apostaron en la Plaza La Merced de Tegucigalpa, contiguo al Congreso Nacional, para poner en el tapete de los debates el polémico tema del matrimonio homosexual.
Ante la mirada de varios curiosos, dos integrantes del colectivo gay vestidos a propósito para la ocasión simularon un casamiento con cura y biblia incluida.
En Honduras, la Ley reconoce los matrimonios entre heterosexuales, pero no entre homosexuales.
El mes pasado, EL HERALDO publicó la noticia de otra boda gay simulada en el occidente de Honduras.
Pero lo que parecía un acto simbólico basado en el amor resultó ser una trama de celos y traición orquestada contra el hondureño Carlos Enrique Osegueda, más conocido como "Vanesa".
Como sea, la noticia despertó la alarma en grupos civiles y la misma Iglesia que vaticinaron lo que hoy está ocurriendo a pocos metros del seno del Poder Legislativo: El grupo lésbico-gay va por matrimonios en Honduras.
Tomado de: http://www.elheraldo.hn
No hay comentarios:
Publicar un comentario