Václav Klaus
Foto: http://www.aporrea.org
La polémica continúa en la República Checa. Algunos días después de que uno de los consejeros más próximos al presidente de ese país condenara la organización del primer Gay Parade de Praga y que calificara a los homosexuales como "ciudadanos desviados", el primer mandatario checo, Václav Klaus, opinó al respecto y apoyó los comentarios de su brazo derecho.
Klaus publicó un comunicado en la página web del gobierno checo en el que textualmente escribió: "Aunque las declaraciones de Peter Hájek no son la mías y que quizás yo hubiera utilizado palabras diferentes, no encuentro el orgullo en la realización de un Gay Parade". Además el presidente defendió a su consejero al asegurar que la palabra "desviado" es neutra y que no tiene propósitos peyorativos.
De igual manera, Václav Klaus criticó al alcalde de Praga, Bohuslav Svoboda, por apoyar el Gay Parade. "Una cosa es tolerar este tipo de eventos y otra es estar de acuerdo y apoyarlos. La homosexualidad es un fenómeno restringido y si amerita que lo consideremos, no tenemos porque hacer nosotros apologías".
No hay comentarios:
Publicar un comentario