Si bien es cierto que la Copa América 2011 desató pasiones en toda la zona sur del continente, “el gremio” también quiso participar y demostrar que son muy buenos en el deporte rey. Delegaciones de Perú, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Costa Rica, Bolivia, Venezuela, Colombia, Ecuador y México arribaron a Iquitos para participar del torneo, donde el único requisito indispensable para participar era ser homosexual comprobado.
Iquitos es una ciudad en la que los gays peruanos tiene su lugar de concentración y es allí donde, anualmente, se realiza el día del orgullo gay. La competencia se llevó a cabo en el centro deportivo de la ciudad, que estrenó césped sintético. "Algunos prefirieron jugar con zapatos, y otros con medias", contaba la cronista de Frecuencia Latina.
En la plaza Bolognesi cientos de personas se dan cita año tras año en la "Marcha con nosotros" en lenguaje huampi, muchos de los que desfilaron iban disfrazados de amazonas y con trajes típicos de comunidades selváticas.
Tomado de: http://anodis.com
Lo interesante es que de todos los países participantes 9 tienen gobiernos de izquierda y solamente 3 de derecha... ¿significará algo?
ResponderEliminar