Más del 40 por ciento de los soldados LGBT de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) reveló haber sido objeto de acoso durante su estancia en el Ejército, según un estudio reciente realizado por la Organización de Juventud Gay de Israel.
El informe se basa en una muestra de 364 soldados que sirven actualmente en el Ejército o que fueron dados de alta durante el año pasado. De la muestra, el 40 por ciento informó haber sufrido abusos verbales y un 4 por ciento también reportó maltrato físico, según consignó el diario Haaretz en su sitio web.
Un 45 por ciento de los encuestados aseguró que los comentarios homófobos son frecuentes o muy frecuentes en las unidades del Ejército, mientras que las cifras ascienden a un 59 por ciento en los cuerpos de combate. El estudio mostró que aunque el 63 por ciento de la muestra había salido con sus amigos en la vida civil, sólo el 32 por ciento había revelado su orientación sexual a sus compañeros o a su jefe directo.
Según el estudio, en los últimos años el ejército israelí hizo esfuerzos para mejorar las condiciones de servicio para los soldados gays y aumentar el conocimiento de los comandantes de las cuestiones planteadas. Desde la Oficina del Portavoz del ejército israelí respondieron que, dado que la fuerza no realizó la investigación no se iban a hacer comentarios sobre los datos. "Vamos a decir que cualquier queja sobre el abuso en el Ejército recibe un tratamiento adecuado. El ejército israelí incorpora a todos los candidatos por su capacidad, independientemente de su orientación sexual", agregaron. Cabe señalar que Israel permite que miembros de la comunidad LGBT se alisten a su ejército.
Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario