La 'Red de Jóvenes Diversos' una agrupación a favor de la diversidad sexual creada este año, siendo dependiente del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), cuenta en la actualidad con cerca de 3.000 miembros universitarios.
Uno de los promotores del CENESEX, Yasmany Díaz, ha recordado que para participar en la agrupación juvenil, que lleva a cabo numerosas charlas, talleres y actividades para potenciar la aceptación de la diversidad sexual, "no es necesario ser de una orientación sexual específica, sino ser joven, sentirse joven y tener deseos de trabajar y colaborar con otros jóvenes".
Uno de los sectores en los que más se ha trabajado durante este año en el colectivo juvenil son los prejuicios que aún en la actualidad siguen existiendo en torno a las minorías sexuales. La agrupación también busca educar a los jóvenes para que sean conscientes de los casos de discriminación de los que son testigos y conozcan la forma de la que deben actuar contra los mismos.
Díaz ha defendido que "Este es un trabajo necesario. Con poco se puede hacer mucho y eso es un potencial que tiene la juventud. Por sus propias características, está en constante cambio. Es una población dinamizadora, ávida de conocimientos y nuevas experiencias".
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario