Rev. Lynn Brady
Foto: http://www.dailyrecord.co.uk
La reverenda Lynn Brady, de la Iglesia Parroquial de Newburgh, en Escocia, ha dado a conocer a su congregación que tiene una novia y que pretende casarse con ella.
Tras el anuncio, numerosos miembros de la organización religiosa han comenzado a presionar para que Brady presente su dimisión, mientras que otras personas han expresado que aún están reflexionando el caso. Brady ha evitado comentar la polémica que ha surgido, pese a que uno de los ancianos más influyentes de la Iglesia ha dimitido en señal de protesta.
Un portavoz de la misma explicó al 'Daily Record' que "hay mucha división sobre la sexualidad de la reverenda. Uno de los ancianos ha llegado a renunciar. Personalmente, no creo que esto sea correcto. Yo no creo en las uniones civiles de parejas del mismo sexo". Brady lleva en dicha Iglesia desde el pasado año 2002, cuando llegó de los trabajos que estaba llevando a cabo en el continente africano con las iglesias de la región.
Distintas encuestas han alertado de que uno de cada cinco miembros de la Iglesia abandonaría la misma si se permiten reverendos homosexuales.
Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario