Matthew Francis (izq.) y Christopher Orlando (der.)
Imagen: http://www.advocate.com
En octubre de 2010, la comunidad gay de Nueva York entró en shock al enterarse que el bar Stonewall, cuna del movimiento LGBT moderno, fue escenario de una agresión homófoba.
Benjamin Carver, un homosexual originario de Washington que visitó dicho bar, tuvo un altercado con Matthew Francis y Christopher Orlando, quienes estando en el baño le preguntaron en qué tipo de establecimiento se encontraban, a lo que Carver respondió "es un bar gay", y acto seguido los dos hombres lo insultaron y golpearon hasta que llegó la seguridad del club.
Al principio, los agresores se rehusaron a reconocer su culpa. Ya en el juicio, Matthew Francis aseguró que no odiaba a los gays ni a ningún tipo de persona, poniendo como ejemplo a su hermana lesbiana.
Bejamin Carver
Foto: http://www.nydailynews.com
Hoy, los acusados cambiaron su estrategia para que sus condenas disminuyeran. Francis aceptó ser culpable de ataque en tercer grado y tentativa de robo, lo que podría llevarlo dos años a prisión. Mientras que Orlando sólo podría estar en la cárcel seis meses puesto que él sólo detuvo a la víctima mientras su amigo lo golpeaba.
La Corte de Nueva York dará a conocer la sentencia definitiva a finales de septiembre.
Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/


No hay comentarios:
Publicar un comentario