Según informaron distintas organizaciones africanas de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, la policía de Camerún llevó a cabo el pasado 26 de julio la detención de cuatro hombres por mantener, supuestamente, relaciones homosexuales.
Dichas relaciones, que están prohibidas en el país bajo distintas leyes que criminalizan la homosexualidad, fueron descubiertas después de que la policía se infiltrase en la casa de los detenidos ante sospechas de que llevaran a cabo relaciones homosexuales.
Imagen:http://www.webislam.com
La organización 'Amnistía Internacional' ha publicado ahora un comunicado condenando enérgicamente la penalización de la homosexualidad que se está llevando a cabo en el país y exigiendo la liberación de los detenidos.
El director del programa africano de Amnistía Internacional, Erwin van de Borght, ha manifestado al diario británico 'The Guardian' que "dado el alto nivel de homofobia en las leyes de Camerún, los detenidos bajo estas leyes corren el riesgo de padecer ataques u otros tipos de malos tratos, por compañeros de prisión o por las autoridades, debido a su presunta orientación sexual".
El activista ha declarado que "Camerún debería derogar estas leyes draconianas. Al detener a las personas únicamente a causa de su presunta orientación sexual, el gobierno de Camerún está violando de manera flagrante los tratados internacionales de derechos humanos que ha firmado o ratificado".
Tomado de: http://noticias.universogay.com


No hay comentarios:
Publicar un comentario