El Comisario Europeo de Sanidad y Política del Consumidor, John Dalli, ha dado a conocer hoy que las prohibiciones existentes en la mayoría de los países miembros que restringen el acceso de la población homosexual a las donaciones de sangre son ilegales bajo la legislación de la Unión Europea.
La intervención de Dalli se produjo durante su comparecencia en la Comisión Europea, donde contestó a las preguntas que varios euro-parlamentarios han realizado en torno a la legalidad de las prohibiciones homófobas. Dalli ha rechazado las excusas de los países miembros de la Unión Europea, que dicen ampararse en la Directiva Europea del año 2004, que establece que se pueden realizar restricciones en las donaciones de sangre ante "conductas sexuales" peligrosas.
En torno a ello, el comisario ha defendido que "la Unión Europea justifica prohibiciones ante conductas sexuales de alto riesgo, pero la orientación sexual no es considerada como un comportamiento". El comisario, tras recordar la legislación europea que prohíbe la discriminación por orientación sexual e identidad de género, ha instado a los países miembros de la Unión Europea ha derogar las leyes que conlleven dicha discriminación.
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario