domingo, 18 de septiembre de 2011

Conferencia Espiscopal Chilena se pronuncia en contra de uniones homosexuales

Cardenal Jorge Medina Estevez
Imagen: http://www.suite101.net

El cardenal Jorge Medina ha enviado una carta al presidente chileno Sebastián Piñera, en representación de la Conferencia Episcopal, en la que exige el rechazo del político hacia leyes que reconozcan a las parejas del mismo sexo. Medina ha expresado que "la única convivencia legítima entre varón y mujer es la que se funda en el matrimonio indisoluble y abierto a la procreación".

Una "relación sexual fuera del matrimonio entre personas solteras de distinto sexo es una ofensa a Dios, y por lo tanto un pecado, y recibe en las Santas Escrituras el nombre de fornicación o concubinato", expresó el religioso en la carta dirigida al presidente chileno.

Medina continuó manifestando que "cuando esa convivencia se realiza entre una persona que está unida a otra en matrimonio, esa conducta tiene, en boca del mismo Jesucristo, el calificativo de adulterio. Si la relación se verifica entre personas del mismo sexo, recibe el nombre de Sodomía. Todo esto consta claramente en las Sagradas Escrituras, que son palabra de Dios, y no señalo los lugares porque son bien conocidos".

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ha criticado la carta del cardenal alegando que "la única ofensa aquí es tratar a la diversidad de personas, parejas y familias como pecadoras o sodomitas sólo porque no se ajustan a las absolutistas, autoritarias e ignorantes creencias [...] Medina tiene una clara obsesión por reducir a la diversidad familiar al acto sexual, desconociendo el amor y el afecto que las une e involucra".

Tomada de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario