La Corte Suprema de Chile ha emitido un informe en el que expresa que "el derecho a la no discriminación se encuentra suficientemente abordado, regulado y cautelado en el ordenamiento jurídico vigente a través de acciones constitucionales y legales pertinentes". Dicho informe supone el posicionamiento en contra de la Corte Suprema respecto al 'Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación' presentado en el Parlamento chileno.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ha emitido un comunicado en el que muestra su indignación por el informe de la Corte y rechaza totalmente que ya se esté penalizando la discriminación.
En el comunicado, la organización defiende que "el análisis del Poder Judicial no se ajusta a la realidad, es contradictorio y afecta la posibilidad cierta de sancionar efectivamente a quienes excluyen arbitrariamente a las minorías de todo tipo en Chile [...] la Corte Suprema olvida que la mayoría de los casos de discriminación que han echado mano a esos recursos han quedado en la total impunidad en diversos tribunales, justamente porque falta una ley que los aborde de manera clara. Por tanto, es falso que existan garantías efectivas de no discriminación".
El Movilh ha recordado que "incluso los tres casos sobre discriminación a las minorías sexuales que han llegado a la Corte Suprema, han derivado en fallos contrarios a los derechos de las personas afectadas, como son los de la jueza Karen Atala, el de la profesora Sandra Pavez y el de la transexual Claudia Espinoza, estando los dos primeros denunciados ante instancias internacionales".
Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario