Christine Lueders
Foto: http://www.flickr.com
Durante el pasado año 2006 entró en vigor en Alemania la Ley de Igualdad de Trato, un proyecto que establece distintas medidas para luchar contra la discriminación basada en la orientación sexual, características étnicas o creencias religiosas, entre otros aspectos.
La medida, aunque ha sido un gran paso a favor de la erradicación de la discriminación, no ha ayudado a reducir los casos de homofobia que tienen lugar en el país. La directora de la Agencia Federal para Combatir la Discriminación de Alemania, Christine Lueders, ha mostrado su rechazo a las ridículas penas que establece la Ley de Igualdad de Trato contra los infractores de la misma.
Según Lueders, las empresas que llevan a cabo el despedido de alguno de sus trabajadores de forma discriminatoria, "sólo pagarán 100 euros", una cantidad que le parece "insignificante" para educar en las consecuencias de la discriminación. La directiva ha recordado que los actos discriminatorios "nos perjudican a todos y reducen nuestra competitividad".
Tomado de:http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario