lunes, 13 de enero de 2014

Le sacan los ojos a joven gay en una cárcel mexicana

Héctor Jonathan Franco Martínez

Mientras Héctor Jonathan Franco Martínez de 25 años de edad, se encontraba detenido en la cárcel preventiva de Puerto Vallarta el pasado 23 de diciembre, fue agredido de forma salvaje por otro interno, quien le sacó los ojos.

El joven gay fue agredido por el panadero de origen michoacano José Francisco Aguilar Hernández, alias "el Pancho", quien golpeó a Héctor y le sacó los ojos; el joven gay se recupera en el Centro Médico de Occidente.

Héctor Jonathan fue detenido por presunto robo y daños a un taxi, mientras que su agresor, José Francisco Aguilar, está acusado de robo a casa habitación.  "El Pancho" confesó que se encontraba bajo los efectos del consumo de mariguana y que le molestó que Héctor se masturbara en la celda, por lo que decidió golpearlo y sacarle los ojos con sus propias manos, tras lo cual mordió uno de los globos oculares extirpados.

Personal de la cárcel preventiva llegó demasiado tarde a colocar al agresor en otra celda, mientras llegaba la ambulancia por Héctor. Según peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses la víctima tiene varias heridas graves provocadas por objeto "contundente", las cuales ponen en riesgo su vida.

Ahora la Fiscalía Regional de Justicia investigará a fondo para deslindar responsabilidades, incluso la de los custodios que supuestamente vigilaban las instalaciones de la cárcel preventiva.

Se informa que el sistema de videovigilancia de la cárcel está descompuesto, por lo que no existe evidencia en imágenes de la agresión contra Héctor Jonathan Franco Martínez.

Por su parte, José Guadalupe Castillón Barajas, novio de Héctor, denunció que existen varias irregularidades en el caso, además advirtió que la seguridad dentro de la cárcel preventiva resulta deficiente.

José Guadalupe informa que el 23 de diciembre, cuando ocurrieron los hechos, primero le ocultaron la agresión, horas después se le informó que se había dado una riña en la que su novio había resultado lesionado de gravedad.

Además, según lo informado por el personal de la ambulancia, Héctor estuvo tirado en el suelo de su celda por más de una hora, sin que nadie se preocupara de mínimo limpiar sus heridas. El médico de la cárcel en turno había ido a desayunar.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario