lunes, 19 de septiembre de 2011

Instituto de Tennessee prohíbe la creación de una alianza gay-heterosexual

Imagen: http://www.facebook.com

Los estudiantes del instituto estadounidense 'Sequoyah', en el estado de Tennessee, han dado a conocer a los medios la prohibición que han establecido los directivos del centro educativo respecto a sus intenciones de crear una agrupación gay-heterosexual que uniera a todos los estudiantes en contra del acoso y la discriminación que sufren los jóvenes LGTB.

Nathan Carrol, uno de los estudiantes, ha defendido la necesidad de crear la agrupación, recordando episodios homófobos vividos en el instituto, como los gritos de distintos alumnos que alegaban que "Dios odia a los gays".

Pese al apoyo de múltiples alumnos, varios padres y estudiantes se han posicionado en contra de la creación de dicha agrupación. Dichas personas en contra decidieron solicitar la creación de un grupo anti-gay en protesta contra la asociación LGTB.

Imagen: http://www.zazzle.com

Los directivos del centro, alegando que no deben posicionarse ni con unos ni con otros, han prohibido a ambos grupos la creación de cualquier colectivo, sin importar que uno de ellos pretenda apoyar a los jóvenes LGTB en vistas de los múltiples suicidios que tienen lugar entre dicho colectivo por el acoso y la discriminación a la que son expuestos.

Carrol ha defendido la alianza de gays y heterosexuales alegando que "la Alianza no es un club para hablar sobre la orientación sexual. Está enfocado en la orientación sexual, pero no es únicamente para hablar de sexo. Se trata de un grupo de apoyo. El lugar donde usted podrá ir para hablar de cómo se siente".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario