martes, 20 de septiembre de 2011

Mariano Rajoy a favor de derogar ley del matrimonio igualitario

Imagen: http://infotk.blogs.com

El dirigente del Partido Popular (PP) y candidato de dicha formación política a las próximas elecciones generales, Mariano Rajoy, tras evitar hablar respecto al matrimonio igualitario en los últimos años, dada la posición homófoba que posee, ha vuelto a pronunciarse respecto a dicha igualdad para demostrar que su opinión sigue intacta a la que ocasionó un recurso ante el Tribunal Constitucional por parte del Partido Popular para conseguir la derogación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Las nuevas declaraciones del dirigente popular se han producido durante la entrevista que ha realizado con la Cadena Ser, en las que ha asegurado que su "discrepancia" respecto al matrimonio igualitario se debe "fundamentalmente al nombre".

Cuando el periodista Carles Francino preguntó, durante el transcurso de la entrevista realizada en la emisora del Grupo Prisa, si Rajoy tiene planeado derogar la ley de matrimonio igualitario y la del aborto, el dirigente popular rompió el silencio que ha mantenido durante los últimos años, gracias a la confianza de los resultados de las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

Mariano Rajoy ha defendido la derogación del matrimonio igualitario en favor de una ley de uniones civiles para las parejas homosexuales, argumentando una polémica inexistente como motivo de dicho cambio en contra de la igualdad y de los derechos humanos de las minorías sexuales.

"Mi discrepancia en el tema del matrimonio homosexual, que lo hemos recurrido al Tribunal Constitucional, está en el nombre. Fundamentalmente en el nombre. Yo ya en el año 2004, cuando fui candidato a la Presidencia del Gobierno, presenté una ley que fundamentalmente era una ley que habíamos elaborado siendo yo vicepresidente del Gobierno, tomando y viendo la regulación que se había hecho en otros países, como Alemania y como Francia"

Imagen: http://tribuna.universogay.com

"Era una ley igual a la que luego planteó el Gobierno, salvo el tema del nombre. Yo incluso le planteé al Presidente del Gobierno, 'oye, yo creo que esta ley, si se cambia solo el tema del nombre, va a ser aceptada por la inmensa mayoría de la gente, no nos va a generar polémicas', pero el Presidente del Gobierno no quiso, y yo creo que un dirigente político debe apostar siempre por unir y no por dividir, y no crear cosas que generen problemas, porque hay gente a la que no le gusta, otra a la que sí le gusta. Bueno, yo he recurrido ante el Tribunal Constitucional", ha defendido el dirigente popular.

Rajoy esperará para ver "que es lo que dice el Tribunal Constitucional", tomando luego, según lo que decida dicho tribunal, una decisión respecto a la vigencia o derogación de la igualdad de miles de parejas, dejando a las mismas, como de costumbre, sin una posición clara respecto a lo que pasará con sus derechos.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario