Imagen: http://www.sciencephoto.com
Una iniciativa del Partido Liberal del Reino Unido, liderado por Nick Clegg y principal socio de gobierno de los conservadores de Cameron, está evaluando la posibilidad de que los pasaportes británicos modifiquen su formato y coloquen una casilla más en la línea correspondiente al "sexo". Los liberales proponen que al M (male) y a la F (female) se añada ahora la T (transgender o transexual).
Los partidarios de esta posibilidad afirman que el cambio ahorraría muchos problemas burocráticos, no sólo a los titulares de esos pasaportes, sino a los propios funcionarios que en muchas ocasiones se enfrentan a situaciones comprometedoras.
Ayer mismo un portavoz del Home Office afirmó que se están estudiando todas las posibilidades para ahorrar problemas a "todo el mundo", incluso se baraja la opción de eliminar definitivamente la descripción del sexo en los documentos oficiales.
La legislación británica permite a los transexuales, una vez superado el proceso de cambio de sexo, cambiar también "oficialmente" de nombre. Ahora se propone que aquellas personas que no se sienten identificadas con ninguno de los dos sexos puedan "integrarse en una sociedad más justa".
Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario