Janet Museveni
Foto: http://www.therealstevegray.com
En los últimos años la comunidad internacional ha desarrollado un amplio papel de condena en torno a la pena de muerte que quieren imponer los dirigentes de Uganda a la población que mantenga relaciones homosexuales.
Dicho proyecto, que ha sido paralizado en vistas de la presión internacional, estaría siendo promovido, además de por la clase política que ya ha mostrado su apoyo, por la mujer del presidente ugandés, Janet Museveni.
La información ha sido descubierta gracias a una nueva revelación de documentos por parte de la plataforma Wikileaks, correspondientes a la embajada estadounidense en Uganda, que ha estado siguiendo la criminalización de la homosexualidad en todo momento para establecer la presión que finalmente ha desarrollado Estados Unidos en contra de dichas medidas. Los documentos reflejan que Janet, la esposa del presidente Yoweri Museveni, "es, en última instancia, quien está detrás de la ley que condenaría a muerte a los gays ugandeses".
La información revelada también ha dado a conocer que el líder de la oposición parlamentaria del país africano, Morris Latigo, está en contra de condenar a muerte a la población homosexual, defendiendo que es algo "absolutamente indignante".
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario