Imagen: http://dietasanaynutricion.com
Científicos del proyecto de Investigación de la Vacuna del VIH de Cataluña elaboraron a partir de 46 fragmentos de proteínas virales una sintetización que en dos años podría comenzar a ensayarse con personas sanas para medir su eficacia como vacuna preventiva del VIH.
El estudio, que lleva cinco años en funcionamiento analizó a mil pacientes con sida y se encontraron 46 fragmentos de proteínas virales en las personas que mejor controlaban la infección de forma natural.
Esos 46 fragmentos son los que fueron incorporados en una sola secuencia lineal que formará parte de la vacuna para estimular la respuesta de los glóbulos blancos denominados linfocitos T.
El problema de la vacuna, es que no hay curaciones de la infección y no hay un modelo natural. Por eso han tenido que imitar lo que hacen las personas que mejor controlan la enfermedad.
El director del estudio recordó que, aunque en las vacunas en general se necesitan anticuerpos neutralizantes, en las del VIH se necesita, además, una respuesta citotóxica para destruir las células infectadas y evitar que se repliquen.
Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com
Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario