lunes, 17 de octubre de 2011

Tribunal confirma pena de muerte para asesino de gay en 1985

Robert Van Hook
Foto: http://www.queerty.com

Robert Van Hook, un ciudadano norteamericano de 51 años, asesinó en el año 1985 a un hombre homosexual, David Self, que había conocido en un bar de Estados Unidos, siendo sentenciado años después a la pena de muerteHook ha evitado hasta el momento el cumplimiento de la pena de muerte apelando en distintos tribunales la sentencia.

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos dictaminó en el año 2009 que el criminal había sido bien representado por su abogado, después de que Hook presentase una apelación en la que alegaba que su abogado había desarrollado una mala defensa.

Después de que la Corte Suprema de Justicia se posicionase en su contra, Hook presentó una nueva apelación en el Tribunal de Apelaciones de Ohio presentando una serie de informes psicológicos para alegar locura temporal.

La defensa de Hook se ha basado desde dicho momento en que llevó a cabo el asesinato del hombre homosexual ya que sufre un "miedo insuperable" a la homosexualidad, motivo por el cual no era consciente del crimen que estaba cometiendo.

Los tres jueces del Tribunal de Apelaciones de Ohio que han evaluado su caso han rechazado la apelación de forma unánime, por lo que Hook tendrá que ser ejecutado por las autoridades norteamericanas.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario